sábado, 19 de junio de 2010



CONCECUENCIAS FISICAS DE LAS DROGAS





¡LAS DROAGAS DAÑAN FISICAMENTE!


El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.
Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.


Lescionan los nervios que controlan los movimientos del cuerpo, ocacionando perdidas de coordinacion, temblores y agitacion constante.
Afecta los nervios visuales y auditivos causando ceguera y sordera permanentes.
Bloquea la capacidad de transportar oxigeno en la sangre produciendo asfixia.
Pueden provocar daños al corazon y por cosiguiente la muerte.
Causan otras graves enfermedades como hepatitis, sirrosis, deprecion y paranoia.

Psicotropo: sustancia con actividad farmacológica en el sistema nervioso central.

Los efectos psicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos —heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario